lunes, 3 de febrero de 2014

CIUDADANÍA

Ley de Reforma del Congreso de 2013 (enmienda a la Constitución) EL PODER DE LA CIUDADANÍA. LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.

 Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000
firmas. 


¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!
Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos CONCIENCIA CIUDADANA.

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.


 
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (Enmienda de la Constitución de España):



 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos.

El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social.

El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos.

El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas)
    y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro.

8. Reducir al menos un 30% el número de componentes políticos de las instituciones. (Concejales de ayuntamiento, diputados
nacionales, diputados regionales, etc.)

9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.

10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.

Si cada UNO DE VOSOTROS pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles LO HABRÁN RECIBIDO.

El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.  ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS, ABUSOS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, por favor reenvia este correo.

Mantén este mensaje CIRCULANDO ........




 

POBLES DE LA MAR

EL CABANYAL CONFÍA EN UN INFORME ÚTIL DEL CVC

Grisolía sobre El Cabanyal: “Yo no toco eso ni con una lanza de diez metros”

Entre junio y diciembre de 2010, el Consell Valencià de Cultura realizó varias comparecencias de organizaciones de El Cabanyal-Canyamelar, con la intención de escuchar nuestros puntos de vista, dado que su intención era realizar un Informe que sirviera para alcanzar un acuerdo que permitiera facilitar la resolución del conflicto urbanístico/social en el que se halla inmersa esta parte tan importante del litoral de la ciudad de Valencia. No era la primera vez que lo intentaba, pues 10 años atrás ya puso en marcha una iniciativa similar que no llegó a buen puerto. En ambas ocasiones la Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal-Canyamelar fue invitada a exponer nuestro punto de vista y el Consell Valencià de Cultura se mostró muy receptivo a nuestras tesis, siempre dirigidas a la búsqueda de un futuro de progreso para nuestro barrio, basado en la conservación y puesta en valor de sus valores patrimoniales. Cuatro años después de este segundo intento, acabamos de conocer que el Informe no ha llegado a realizarse.

Entendemos que se trata de una cuestión que ha traspasado la frontera de la discusión sobre el patrimonio cultural valenciano y que el hecho de que el conflicto se haya mantenido como objeto de confrontación en la lucha partidista, ha aumentado la dificultad para acercarse a su análisis sereno y objetivo, y ha complicado que instituciones como el Consell Valencià de Cultura puedan jugar un papel eficaz en su resolución. Las declaraciones de su presidente el Sr. Grisolía, cuando dice que “Yo no toco eso ni con una lanza de diez metros”, deja bien a las claras el riesgo que entiende él que supone, no sabemos si para su persona o para la institución que preside, aproximarse a lo que parece calificar de un miura peligroso, capaz de empitonar que quien ose acercarse.

Pero por más que podamos entender esta actitud, no podemos compartirla. El Consell Valencià de Cultura es competente como el que más, para mediar sobre este asunto. Entre sus atribuciones está el asesorar a la Generalitat Valenciana y velar por la defensa de los valores de los bienes culturales de esta comunidad y no cabe duda que el Cabanyal-Canyamelar forma parte de esos valores. Así queda patente en el Decreto 57/1993, de 3 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se declara Bien de Interés Cultural, formando parte del Conjunto Histórico de la ciudad de Valencia. Una declaración que contó con el informe favorable del CVC.

No es la primera ocasión que el CVC podría mediar con éxito en un conflicto altamente politizado. Ya ocurrió en el debate sobre la lengua valenciana en el que el informe que libró el CVC, fue útil para alcanzar un pacto que resultó provechoso, sobre todo porque barrió de facto y de derecho las posiciones secesionistas. En el caso del Cabanyal, ante las nuevas circunstancias emanadas de los recientes pronunciamientos del actual gobierno de la nación y la puesta en marcha de la Comisión Bilateral, un informe del CVC podría de igual modo jugar un papel eficaz para la modificación del PEPRI de Cabanyal-Canyamelar, a la que está obligado el Ayuntamiento de Valencia, para que cumpla los dictados de la Orden del Ministerio de Cultura. Tarea compleja y delicada, pero que no debería resultar altamente peligrosa como apunta el Sr. Grisolía. Sobre todo si se tiene en cuenta que la citada orden contó para su aprobación, con los informes favorables de numerosas instituciones consultivas del Ministerio de Cultura, todas ellas de indudable prestigio, vinculadas a la protección de los bienes culturales. Y por si esto no resultara suficiente protección, los recientes pronunciamientos de instituciones internacionales de altísima reputación e independencia como la World Monuments Fund o Europa Nostra, deberían permitirle al CVC, acercarse a un cara a cara con ciertas garantías. Son los grandes retos, los que hacen grandes a algunas instituciones.

Desde la Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal-Canyamelar nos gustaría mantener intacta la confianza en el CVC, que en nuestras dos comparecencias ya le manifestamos al Sr. Grisolía y para ello nos parece imprescindible que haga valer su competencia para intervenir en este conflicto y juegue un papel eficaz, muy alejado del silencio temeroso actual, que al parecer prefiere mantener.

CABANYAL-CANYAMELAR, 29/01/2014

ASOCIACIÓN DE VECINOS Y VECINAS CABANYAL-CANYAMELAR