viernes, 19 de abril de 2013

ACTUALIDAD: Pobles de la Mar

Valencia

El ayuntamiento confía que la asamblea de vecinos acelere el plan del Cabanyal

El vicealcalde asegura que es importante que los residentes protesten por el bloqueo para ver si «Madrid espabila e impulsa el proyecto»

18.04.13 - 00:41 -
 
El Ayuntamiento de Valencia ve con buenos ojos que los vecinos del Cabanyal que están a favor de prolongar Blasco Ibáñez hasta el mar hagan oír de nuevo su apoyo firme al proyecto y su exigencia de que el Gobierno central desbloquee la actuación urbanística en este barrio marinero.
Cabe recordar que la plataforma vecinal 'Sí volem' ha convocado una asamblea general extraordinaria para el 25 de abril, a las 19.15 horas, en el Ateneo Marítimo para demostrar que siguen defendiendo el proyecto y para hacer llegar a Madrid su malestar por el bloqueo indefinido de cualquier actuación en el barrio. El objetivo es protestar por la falta de actuaciones en el Cabanyal y por la paralización, tras la orden ministerial de González-Sinde, de un ambicioso plan que prevé abrir Valencia al mar y crear equipamientos deportivos, sociales y culturales para el Cabanyal.
Desde el Consistorio, el vicealcalde, Alfonso Grau, detalla que es positivo que estas personas demuestren que siguen apoyando el proyecto municipal. «Nos parece bien que hagan oír sus exigencias de desbloqueo del plan para ver si así en Madrid se espabilan y resuelven la situación», según Grau.
El vicealcalde aseguró ayer que si recibe invitación de los vecinos no tendría ningún problema en asistir «porque estamos de acuerdo en que es vital que se resuelva el tema y que aclaren la situación en Madrid para ver si finalmente se pueden dar licencias o si esto supondría o no expolios. Lo que está claro es que se tiene que tomar ya una decisión».
Grau añadió que «es ya hora de que en Madrid, en la secretaria general de Cultura, escuchen este malestar vecinal y acuerden decisiones. A nosotros ya nos oyeron y ahora son los vecinos los que quieren manifestar que la situación no se puede quedar estancada de forma indefinida porque ya va rondando desde hace año y medio y siguen estudiándolo».

COMENTARIOS

És un moment magnífic per començar a rehabilitar. El decret del Ministeri només paralitza els enderrocaments, per tant, A REHABILITAR s'ha dit!!!
Es podria iniciar un plan de control per allò de les cases que estan okupades (la majoria de l'Ajuntament). Major control policial per augmentar la seguretat al barri amb voluntat d'acabar amb drogues i prostitució, i sanció de comportaments incívics: és increïble la inmunitat que es veu.
Les universitats van proposar fer un campus dispers pel barri: a mí em sembla una gran idea: es crearia al barri un ambient jove i cult, i a més, provocaria la necessitat de molt comerços: súpers de barri, bars, locutoris, papereries tècniques, telefonia, components informàtics...Si l'Ajuntament rehabilitara i llogara les cases per estudiants i obrir comerços, i en venguera algunes en règim de VPO, podria amortizar la inversió en uns anys, molts menys que amb l'avinguda. Perquè jo me pregunte: que la culpa de la degradació del barri la te la forma dels seus carrers? El que cal canviar és l'actitud del consistori i per fí donar ordre a la policia de que actue. O és que si feren l'avinguda la tindríem plena d'okupes i prostitució? Ah, que si es fa l'avinguda no es deixarà okupar??? Aleshores açò és xantatge. Una Avinguda fins el mar només tindria sentit si es fera "el puente hasta Mallorca" de Los Mismos...Serà maravillosoooo, viajar hasta Mallorcaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario