miércoles, 13 de febrero de 2013

Calabuig reclama un plan de reactivación del comercio y de rehabilitación de viviendas para el Cabanyal





Calabuig reclama un plan de reactivación del comercio y de rehabilitación de viviendas para el Cabanyal

El portavoz socialista defiende que la dársena es “fundamental” para el desarrollo tanto del Cabanyal-Canyamelar como del conjunto de la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha denunciado hoy que el ayuntamiento de Valencia “sigue sin plantear un proyecto que resuelva los problemas de fondo” del barrio del Cabanyal-Canyamelar y ha reclamado “un plan de reactivación del comercio y de rehabilitación de vivienda que sirva de estímulo económico” para esta zona de la ciudad.

Estas declaraciones las ha realizado en el marco de la visita al mercado del Cabanyal para conocer al nuevo presidente, Juan Faus, a quien le ha trasladado la moción que presentará en la próxima Comisión de Hacienda la concejal Isabel Dolz para que el Servicio de Comercio y Abastecimiento “disponga los medios necesarios para que aquellos mercados que lo soliciten, puedan mantener sus instalaciones abiertas en horario vespertino”.

Calabuig ha aplaudido el trabajo desarrollado por las entidades vecinales que se han unido en la plataforma Units pel Cabanyal pero ha lamentado que por parte del gobierno municipal “la respuesta ha sido puntual y tímida” porque, ha remarcado, “se ha limitado a anunciar mayor atención a la limpieza y la seguridad” en este barrio.

Sin embargo, ha aseverado que los “problemas de fondo persisten”. “Sigue sin haber un plan de reactivación del comercio y la prioridad sigue siendo comprar casas para tapiarlas”, ha expuesto y ha defendido que el Cabanyal-Canyamelar “necesita un plan de rehabilitación de vivienda y de reactivación del comercio que impulse la creación de empleo”.

El portavoz socialista ha hecho hincapié en que el “único” proyecto que tenía el ayuntamiento para este barrio de Valencia era “abrir una avenida” y ha recordado que transcurrido “más de un año del cambio de Gobierno en España la situación sigue bloqueada”. Por tanto, ha enfatizado que el gobierno municipal está “paralizado y sin proyecto alternativo”, además de que es “incapaz de sacar adelante el plan de rehabilitación de vivienda estatal y de desbloquear la dársena”.

“Nos preocupa de manera muy especial que pasado el tiempo, la paralización del barrio continúe”, ha subrayado y ha insistido en que la dársena es “fundamental” para el desarrollo tanto del Cabanyal-Canyamelar como del conjunto de la ciudad. Una situación de la que ha responsabilizado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien ha reprochado su “silencio cómplice con los incumplimientos del Gobierno de Mariano Rajoy”.

En esta línea, ha criticado que la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, “sirvió para dejar en evidencia que Barberá ha sustituido el belicismo contra el anterior gobierno por la servidumbre hacia su partido”. “Mientras tanto, los grandes perjudicados son los vecinos y vecinas de Valencia a los que la alcaldesa priva de inversiones fundamentales para la creación de empleo”, ha concluido.

Valencia, 12 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario