viernes, 15 de febrero de 2013

La Marina será una fiesta este fin de semana

'Valencia abierta al mar' ofrece muchas y variadas posibilidades de pasar unas horas de diversión en la Marina Real

NOTICIA DE LAS PROVINCIAS14/02/2013

Desde LAS PROVINCIAS, que viene haciéndose eco hace años de la conveniencia de la apertura de Valencia al mar, nace este proyecto que pretende congregar a un gran número de ciudadanos en el marco de la Marina Real Juan Carlos I y para destacar los logros ya realizados e impulsar iniciativas de futuro para conseguir una mayor apertura de la ciudad al mar.
En un gran evento para todos los públicos, el Tinglado 2 acogerá a lo largo de todo el fin de semana la Fiesta de la Tapa, donde 24 restaurantes de Valencia ofrecerán una amplia selección de tapas al precio unitario de 1,5 euros y las bebidas a un euro. Una ocasión estupenda para comer o cenar a base de tapas o acercarse para tomarse un aperitivo.
El viernes la feria abrirás sus puertas a las 20 horas y se prolongará hasta la medianoche. El sábado el horario se amplía, de 13 a 16.30 y de 20 a 24 y el domingo de 13.00 a 16.30 horas. La entrada es libre.
En el mismo recinto se recuperará, además, una añorada costumbre: los conciertos en las mañanas de domingo en la antigua pérgola del Puerto. Cinco bandas del Marítimo afrontan con «gran ilusión» estos conciertos para amenizar el ir y venir de los visitantes. Y lo harán con una puesta en escena diferente, informal, divertida y cercana al público de todas las edades. Cada banda ha hecho una selección de obras fuera de lo común que interpretarán durante los tres días.
Al mismo tiempo, en la base del Luna Rossa el publico podrá disfrutar de una exposición fotográfica que contará con espectaculares imágenes en las que se aprecia la evolución histórica de la ciudad y cómo esta ha ido ampliando su conexión con el puerto. Esta exposición se realiza con fondos del instituto cartográfico.
La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y l'Oceanogràfic han preparado dos exposiciones interjectivas.
La UCV sorprenderá con una muestra donde se podrá descubrir cómo es la investigación oceanográfica en los fondos de la Comunitat Valenciana, desde la tecnología necesaria hasta algunas de las especies más desconocidas que oculta el Mediterráneo. Estará dividida en zonas con diferentes temáticas. Otra de las zonas estará dedicada a la flora y la fauna marina de Valencia y la Comunitat.

Por su parte, l' Oceanogràfic presentará sus diez años de educación, conservación e investigación con una exposición demostrativa en la que los visitantes podrán comprobar, de la mano de un educador, cómo trabajan en el acuario con los animales o cómo ayudan en la recuperación de especies dañadas. Además, a media mañana del sábado las mascotas del Oceanogràfic, la beluga y la foca, visitará la dársena. Y Bioparc también estará presente con un conjunto de actividades bajo el lema 'Salvando el planeta'.
Tanto el sábado como el domingo habrá una exhibición de Flyboard, una moto acuática que se eleva del mar con la propulsión de una manguera de agua y que consigue un efecto espectacular .
Por otra parte, el gran evento deportivo del fin de semana será 'la 15K, Valencia abierta al mar'. La feria del corredor estará instalada en un hangar del Luna Rossa y abrirá sus puertas el viernes a las 16.00 horas. Por allí desfilarán los 5.000 participantes inscritos en la carrera. Un récord absoluto en una primera edición de una competición popular, más aún si se tiene en cuenta que se trata de un gran fondo.

1 comentario:

  1. Se nota, se nota...la razón y el sentido común desautorizan a l@s que sólo atienden a intereses mezquinos.

    ResponderEliminar