Lourdes Lancho
![]() |
La manifestación de ayer en plaza de Catalunya (Barcelona) Foto: Ferran Nadeu / El Periodico |
No hay mejor manera de definir lo que está pasando que como “Golpe de estado”. Así que no había mejor día para convocar una protesta ciudadana masiva que el 23 de Febrero. Esta vez no hay ni guardia civil, ni generales ni elefantes blancos detrás. 32 años después el golpe de estado lo están dando de forma lenta y metódica una casta insaciable que cada vez exige más sacrificios, como los dragones de los cuentos.

Esperaba mucha más gente, esperaba muchos más gritos, mucha más fuerza. Porque ellos pueden obligar a nuestro presidente a quebrar sus promesas… Pero nuestra fuerza coordinada igual puede en algún momento pararles los pies, ya que nuestros representantes hace dejación de sus “deberes”. Cientos de miles de personas salieron, pero no era la foto impresionante que el momento requería. Ese STOP en mayúsculas que deberíamos haber plantado en la ruta.

Pero la motivación la tenemos… Por eso me pregunto ¿qué más falta que nos hagan para plantar cara?. ¿Estamos pasando de la indignación a la resignación? Como respuesta quiero pensar que hay una mayoría que no reacciona porque no puede, ni quiere, creer lo que se le viene encima.

P.D. Ofende y no entiendo como no hay hordas de ciudadanos corriendo a gorrazos al Portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, por decir que los ciudadanos en la calle eran unos “golpistas”. Estuvo vomitando en twitter toda la tarde la rabia que sienten quienes avalan este negocio infame que se han montado con la crisis. Eso debería hacer ver a la ciudadanía que cuando se hace oír algunos se inquietan hasta perder los papeles.
la lamentable
No hay comentarios:
Publicar un comentario