viernes, 26 de abril de 2013

POBLES DE LA MAR: OPINION


Las propuestas y sugerencias de UNITS PEL CABANYAL son irreprochables en todos los sentidos además de estar cargadas de razón, sin embargo, tengo la impresión de que, dado que "las ostras no se abren con persuasión", quizá más efectivo - por molesto para la ostra - optar por iniciativas más radicales a la vez que legales, como es el solicitar, a quien corresponda, para el Cabanyal-Canyamelar el status de entidad local menor.

 Como ello no provocará más que una conmiserativa sonrisa en "quien corresponda", después se puede ir más allá y solicitar directamente la segregación de dichos barrios de la ciudad de Valencia, incorporados a la brava en 1897. Hay 60 años de autonomía municipal de Poble Nou de la Mar y eso tiene su peso.

Unos y otros podemos pensar que la consecución de la segregación e independencia es algo quimérico, imposible, bien, pues “seamos realistas, pidamos lo imposible”.

Hay ejemplos de casos más o menos similares: el barrio de Igeldo con respecto a San Sebastián (http://www.diariovasco.com/20080416/local/san-sebastian/diputacion-retomara-expediente-segregacion-200804161240.html) y, el más surrealista (y ¿por qué no...?) de Sarrià en Barcelona (http://www.20minutos.es/noticia/1616184/0/barcelona/sarria/independencia/).

Tenemos un caso más cercano que, tanto las "ostras" como los persuasores, conocen bien: Benimàmet 
(http://www.levante-emv.com/valencia/2012/11/14/benimamet-suena-independencia/951995.html)

Desgraciadamente, solo lo raro o truculento recibe algo de atención de los medios. Claro que a las palabras hay que añadir hechos legales y pacíficos.

¡Salud y suerte!
José Aledón

No hay comentarios:

Publicar un comentario